Google confunde ‘Solo: A Star Wars Story’ con otra película

2018-08-13 | 18:33 | Sopitas

¿Qué pasó, Google? Gracias al buen ojo de un usuario de Reddit, de nombre Geminys, quedó al descubierto un pequeño -gran- error del buscador más popular del mundo, ya que encontró que al buscar Solo en Google (EUA), aparece información de una película que ni siquiera es de la franquicia, sino que se trata del filme de 1997 de Norberto Barba, Solo, el destructor.
 
Además de incluir una sinopsis fuera de lugar sobre Solo: A Star Wars Story, Google también anexó a Barba como director de esta película, que en realidad es de Ron Howard. Por si fuera poco, también se añadieron información incorrecta respecto al dinero recaudado en taquillas, pues en en la información señalan que la película de Lucasfilm logró poco más de cinco millones de dólares, cuando realmente fueron alrededor de 391 millones de dólares (aunque tampoco significa que le haya ido tan bien como a las otras películas de la franquicia).
 
 
Solo: A Star Wars Story, película protagonizada por Alden Ehrenreich y Emilia Clarke, trata sobre la vida del contrabandista muchos años antes de conocer a Luke Skywalker y a Obi Wan Kenobi. El filme fue estrenado a principios de 2018 y forma parte de la línea temporal de la saga de Star Wars, colocándose todavía más atrás que el inicio de Rogue One.
 
 
Pero, ¿qué hay de Solo, el destructor? De acuerdo a la sinopsis que Google añade -erróneamente- a la película de Han Solo, el filme dirigido por Norberto Barba trata sobre “Solo, un androide que funciona como arma militar (Mario Van Peebles) está programado para acabar con los rebeldes latinoamericanos. Pero cuando llega allí, la máquina siente compasión por los rebeldes que luchan por su libertad. Pese al diseño de Solo, este comienza a pelear junto a las personas que debe matar. Cuando sus creadores, incluido el general Haynes (Barry Corbin), intentan traerle de vuelta, se escapa volando. Pero los militares no se detendrán. Enviarán un androide mejorado para acabar con Solo y los habitantes de ese territorio”.
 
La franquicia de la Guerra de las Galaxias todavía no termina, ya que en diciembre de 2019 llegará una nueva entrega bajo el título de Star Wars: Episodio IX, que será dirigida por J. J. Abrams.
Cargando ...