El Festival Pixelatl trae a México a Lee Unkrich,

2018-08-10 | 17:38 | Warp

Desde hace dos años el Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Pixelatl se ha convertido en uno de los eventos más importantes en Latinoamérica para aquellos interesados en aprender sobre las industrias creativas que conforman a estas artes.

Este año no va a ser una decepción pues aunado a la gran cantidad de conferencias, concursos y proyecciones que lo integrarán, el festival acaba de confirmar una conferencia magistral con Lee Unkrich, una de las mentes más importantes en la historia de la industria de la animación.

La edición del 2018 de este festival se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre, en distintas sedes de la ciudad de Cuernavaca, Morelos y contará con la presencia de poco más de ochenta invitados, provenientes de 15 países distintos.

Uno de los objetivos de Pixelalt es el darle la mayor cantidad de oportunidades a los creativos mexicanos que estén interesados en presentar sus creaciones a cadenas de distribución de contenido internacionales. Por lo que habrá desde cazadores de talentos, hasta los presidentes de compañías que van de Warner Bros, Netflix, Cartoon Netwoork y Adult Swim, hasta Dreamworks y Pixar.

Los conferencistas nacionales que se han confirmado son la guionista y directora mexicana de animación stop-motion, Sofia Carrillo, quien acaba de ser nombrada como parte de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de los Estados Unidos, gracias al éxito de Cerulia. Además se presentará el estudio mexicano de videojuegos Hyperbeard.


Sin embargo, lo más destacado de este festival siempre son los invitados internacionales. En años pasados este festival contó con creadores de las series de animación más importantes de la actualidad y este año no es distinto.

Lee Unkrich es la cereza del pastel, guionista de antaño en Pixar Animation Studios que inició su carrera como una joven promesa del estudio. Co-director de Toy Story 2, director de Toy Story 3, director de Coco y productor de prácticamente todos los filmes que el estudio ha estrenado hasta la fecha, esta importante cabeza de la compañía vendrá a hablar sobre el proceso creativo detrás de la película Coco, por la cual ganó su tercer Premio de la Academia.



Aunado a él, se presentarán clases de Steve Ahn, Director de Voltron y creador de Blossom Detective Holmes, Deanna Marsigliese, Directora de Arte de Pixar Animation que trabajó de cerca en Los Increíbles 2. Además, habrá una conferencia sobre narrativa con Hillary Florida, una de las guionistas de Adventure time y Steven Universe.

Cargando ...