Netflix prepara una adaptación a Rebelión en la Granja de George Orwell

2018-08-03 | 10:43 | WARP

Ayer Netflix anunció que acaba de adquirir los derechos para la producción de una adaptación cinematográfica a Rebelión en la Granja, clásica novela escrita por George Orwell como crítica a los gobiernos autoritarios del siglo XX. 
 
De acuerdo a lo informado, la producción será dirigida por Andy Serkis, por lo cual se convertirá en el debut como director del famoso actor detrás de personajes como Gollum en la saga del Señor de los Anillos y César en el Planeta de los Simios
Desde el 2012 el actor ha estado en contacto para adquirir los derechos por él mismo. Tenía la intención de convertirla en una pequeña serie de televisión, pero las pláticas nunca se concretaron y tuvo que esperar hasta que intercediera Netflix.
 
La primera novela de ficción que George Orwell escribió fue publicada en 1945, tras cientos de textos periodísticos y ensayos en contra de todas aquellas formas de gobierno dictatoriales.
En la ficción de la novela un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crea un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal.
 
La obra ha dejado decenas de frases que se han impregnado en la cultura popular como “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros“. 
Cargando ...