Parts Unknown regresará para una última temporada

2018-08-02 | 18:17 | Sopitas

Anthony Bourdain fue más que un chef con fama internacional y una máquina de best sellers, así como Parts Unknown ha sido más que un programa culinario y de viajes: Bourdain en solitario, pero sobre todo junto a su programa, se convirtió en un reflejo de la multiculturalidad, o al menos de la idea, de llegar a una sociedad donde el respeto a los valores de otras culturas se haga con base en la admiración y, por qué no, la comida.
 
Con la sorpresiva muerte de Bourdain el 8 de junio de 2018 como consecuencia de la depresión, para muchos se fue también la imagen de quien representaba una unión entre sociedades sin importar las diferencias que hubieran entre ellos; sin embargo, ha quedado su legado a través de Parts Unknown, un programa que con 11 temporadas que ha llevado a los espectadores desde los tacos al pastor en el Centro Histórico de la Ciudad de México; a un plato de vegetales coloridos en Punjab, India; hasta las típicas tapas en España.
 
 
Y para cerrar su recorrido por todo el mundo, CNN anunció que Parts Unknown regresará en otoño de 2018 con su última temporada, la número 12. De acuerdo con The Hollywood Reporter, esta entrega será de siete episodios y llega a unos meses de que Bourdain se suicidara en París de forma sorpresiva.
 
¿Qué destinos se presentarán en la última temporada? Una vista a la frontera entre México y Estados Unidos, el Lower East Side en Manhattan, Asturias en España, algunas regiones Indonesia y Kenia, donde Bourdain se presentará como locutor del episodio. Su paso por la frontera México es importante, pues el chef siempre habló de la grandeza de la cocina mexicana y el mexicano en sí mismo, y la obsesión silenciosa de los americanos por lo mexicano: sus playas, cervezas, estilo de vida y comida.
 
 
La productora de Bourdain, Zero Point Zero, será la encargada de terminar la temporada ya que la filmación y el proceso de producción no se finalizó antes de la muerte del chef. De acuerdo con la información, el penúltimo episodio de la temporada 12 será un detrás de cámaras sobre el proceso de producción y los miembros que formaron parte de la serie y el último, hará un repaso de “cómo Tony cambió al mundo”.
 
CNN no ha anunciado una fecha de estreno para esta última temporada, pero sí dijo que la lanzaría a finales de 2018 durante el otoño. 

Cargando ...