Redes sociales habilitan funciones para limitar el tiempo que sus usuarios están conectados.

02/08/2018 | 11:15 | Rock and Pop

Miles de personas padecen de una adicción a las redes sociales y pasan la mayor parte de su día conecntados a ellas.
 
Eso por esto que Instagram y Facebook anunciaron la incorporación de una serie de herramientas para que el usuario tenga un mayor control y administre el tiempo que dedica a su uso.
 
Son tres las herramientas que ya están a tu disposición: un panel de actividad en el que aparece el tiempo que el usuario dedica cada día a la red social, una opción para delimitar el tiempo diario de uso (la aplicación te envía un mensaje cuando lo sobrepases) y la posibilidad de limitar las notificaciones.

“Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Estas nuevas herramientas son un primer paso importante y nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos“, aseguran las compañías en un comunicado.

 
Puedes acceder a estas nuevas herramientas desde las páginas de configuración de las dos aplicaciones. En el caso de Instagram, en el apartado “Tu Actividad“, y en Facebook en “Tu Tiempo en Facebook”.
 
Estas opciones ya fueron presentadas en Estados Unidos y se espera que pronto lleguen al resto del mundo.

Cargando ...