Mientras a más conciertos asistas, mayor será tu esperanza de vida

2018-08-01 | 17:44 | RockandPop

Creo que muchos concordaran conmigo en el hecho de que ver tocar en vivo a un grupo que te gusta, siempre será una experiencia satisfactoria, o al menos placentera.
 
Y esta sensación está respaldada por la ciencia a tal punto, que una reciente investigación concluyó que al pasar un rango mayor de 20 minutos en un show musical de ese tipo, aumenta hasta en un 21% la percepción subjetiva de bienestar.
 
Pero eso no es todo. De mantenerse en el tiempo la experiencia, incrementaría la esperanza de vida en hasta 9 años.
 
 
El estudio se basó en el comportamiento descrito en un grupo de voluntarios quienes debieron experimentar tres actividades: salir a caminar con un perro, practicar yoga y asistir a un concierto. De ahi, se midió la percepción de bienestar que cada una de ellas generó en los participantes y la última ganó por paliza. 
 
Se encontró que aquellos que asistieron a un show musical incrementaron en un 25% su percepción de autoestima y cercanía emocional con otros, y en un 75% su estimulación mental.
 
“Nuestra investigación muestra el impacto profundo que los recitales tienen sobre la salud y los sentimientos de felicidad y bienestar”, comentó Patrick Fagan, profesor en la Universidad Goldsmith de Londres, quien estuvo a cargo del estudio junto con O2, una de las productoras de conciertos más importantes en el Reino Unido.
 
Quizá lo mejor sea hacer la prueba, pero debes tener en cuenta que poder aumentar tu esperanza de vida, debes experimentar al menos un concierto cada dos semanas.
Cargando ...