Café Tacvba replicando la portada de Abbey Road

2018-07-30 | 18:06 | warp

Actualmente Café Tacvba se encuentra promocionando su disco Jei Beibi (2017) en Europa, una gira que incluye paradas en países como Francia, Alemania, Dinamarca, España e Inglaterra y que le ha traído muchas experiencias memorables a los miembros de la agrupación sateluca. 
 
El pasado 27 de septiembre el cuarteto tuvo la oportunidad de replicar la portada del mítico Abbey Road (1969) de The Beatles a su manera, utilizando coreografía del baile de ‘Déjate Caer’. 
 
 
Poco después de que la banda compartiera la serie de fotografías en sus redes sociales, el guitarrista José Alfredo Rangel Arrollo relató la historia detrás de las imágenes en una columna para el periódico Excélsior. 
 
-“Conocemos bien la imagen; hay cuatro hombres caminando, tres con barba, uno de blanco, otro de mezclilla, uno descalzo, fumando. A lo lejos se ve un vochito subido a la banqueta, es ahí donde están los estudios en los que estuvieron encerrados tanto tiempo“-, inicia explicando el origen de el penúltimo disco de los de Liverpool. -“Abbey Road es un sitio que todo fan de The Beatles debe visitar una vez en la vida“-. 
 
De acuerdo a lo que explica, cada miembro de la banda llegó por separado al icónico paso peatonal que se encuentra ubicado frente a los estudios de Abbey Road. -“Ni nosotros ni las decenas de los beatlemaniacos reunidos contábamos con la ayuda de un policía de tránsito… escuché varios pitidos de claxon“-, dijo.
 
“Decidimos hacer algo que es un clásico en nuestros conciertos: hacer el baile de Déjate caer. Tarareábamos la canción para no perder el ritmo. Fue emocionante. Al terminar recibimos un aplauso de los turistas que, sin conocernos, disfrutaron de nuestro baile“-, terminó por decir. 
 
 
El decimo segundo disco de estudio de The Beatles tomó su nombre de la calle de Abbey Road, en la ciudad de Londres, lugar en donde se encontraban los estudios de grabación de EMI en los cuales The Beatles grabaron todas las canciones de su carrera. 
 
Abbey Road era una calle con bastante tráfico, por lo cual sólo se pudieron sacar en un tiempo limitado seis fotos de las que tenía que salir la portada del disco. 
 
La imagen de los Beatles en el paso de cebra, lo ha convertido en uno de los más famosos e imitados en la historia musical. En diciembre de 2010, el lugar recibió el grado Monumento Clasificado por su importancia cultural e histórica. 
Cargando ...