El elenco de ‘Guardianes de la Galaxia’ escribe una carta en apoyo a James Gunn

2018-07-30 | 17:57 | sopitas

Hace poco más de una semana, el director de las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, fue despedido después de que salieran a la luz una serie de publicaciones, de forma ofensiva y burla, que el escritor había hecho algunos años atrás sobre temas como la pedofilia, violaciones y actos terroristas. Disney decidió cortar sus lazos profesionales con Gunn porque sus comentarios, a pesar de haberlos hecho antes de comenzar una relación laboral con la empresa, no van de acuerdo con sus valores. 
 
Inmediatamente, algunos usuarios de redes sociales reaccionaron a la decisión de sacar a Gunn, uno de los responsables directos del éxito de esta franquicia. Algunas celebridades también hablaron del tema y revelaron su desacuerdo con la decisión, sobre todo Dave Bautista, protagonista de las cintas, quien a través de su cuenta de Twitter, dijo que habían tomado una mala decisión.
 
 
Poco a poco, otros integrantes del elenco como Chris Pratt, Zoe Saldana, Karen Gillan y Sean Gunn, hermano del director, también mostraron su desacuerdo. Y ahora, han firmado una carta abierta en apoyo a James Gunn, dirigida a los fanáticos de las cintas y amigos que han contribuido en la creación de las producciones, para que lo vuelvan a contratar como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3:
 
“Apoyamos en su totalidad a James Gunn. Nos sorprendimos después de su sorpresivo despido la semana pasada y hemos esperado estos 10 días para responder porque necesitábamos pensar, orar, escuchar y discutir el tema. En este tiempo, nos hemos respaldado en el apoyo de los fanáticos y usuarios de redes sociales que desean ver a James nuevamente como director del Vol. 3…
 
Ser parte de Guardianes de la Galaxia ha sido un honor para todos nosotros. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James. No estamos aquí para defender las bromas que hizo hace muchos años, pero sí para compartir nuestra experiencia al compartir tantos años juntos en el set de filmación haciendo Guardianes de la Galaxia 1 y 2. La actitud que ha mostrado desde que lo despidieron ha sido consistente con el hombre que fue día con día en el set y su disculpa, de ahora y hace muchos años cuando hizo esos comentarios, creemos ha sido de corazón, un corazón en el que confiamos y amamos”.
 
 
También hacen mención que Gunn no es la “primera buena persona” que la ponen en un juicio público y que ante las divisiones políticas dentro de Estados Unidos, el proceso de Gunn será tardado y complicado. Por último, hacen un llamado para que la gente, sobre todo las celebridades, tengan cuidado con los comentarios y palabras que utilizan para expresar sus pensamientos: “que como sociedad aprendamos de esta experiencia y en el futuro pensemos dos veces antes de tomar una decisión”.
 
Chris Pratt publicó la carta a través de su cuenta de Instagram donde escribió: “A pesar de que no estoy de acuerdo con las bromas inapropiadas que James Gunn hizo hace algunos años, sé que es un buen hombre. Personalmente me gustaría que regresará como director del Volumen 3. Por favor, lean la siguiente declaración firmada por todo el elenco”.
 
 
Cargando ...