Selina Mexico, la nueva experiencia de hospedaje llega a CDMX

2018-07-25 | 18:31 | warp

El viernes se inauguró Selina Virreyes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la primera locación de este fenómeno hotelero dentro de la ciudad y el tercero de la marca en el país, sumándose a los complejos en Playa del Carmen y Cancún.


Así llega al Centro Histórico la experiencia de hospedaje diseñada para una creciente comunidad de nómadas digitales, profesionales y emprendedores que por su estilo de vida viajan constantemente y trabajan con su laptop desde cualquier locación.

Selina Virreyes acoge a locales y turistas con elementos únicos como una espectacular terraza, todo un centro fitness, sala de cine, cocina compartida y un espacio enorme de co-work, opciones que el concepto Selina ofrece para satisfacer las necesidades de trabajo y entretenimiento de sus visitantes, aunadas a una agenda diaria de actividades.



-“Este ecosistema que es Selina es apto para todos, para la comunidad local y para la comunidad viajera, para la gente que quiere venir al co-worko a hacer yoga. Lo que queremos es que nuestro viajero pueda aprovechar todas las oportunidades“-, explica Alberto Moyeda, director de marketing de Selina México.

 

Si el objetivo de Selina era encontrar un espacio mítico de la ciudad, no pudieron dar con una mejor opción que el Hotel Virreyes. Un icónico edificio art-noveau al cual llegaban los artistas más importantes del mundo, un verdadero núcleo de arte y cultura, donde se realizaban fiestas impresionantes y la comunidad de cineastas de la época llegó a rentar habitaciones como apartamentos de largo plazo.

-“Nosotros creemos firmemente en la ecología, la reutilización, y el impacto que logramos a través de nuestros desarrollos. Recuperamos espacios, buscamos hoteles que en algún punto fueron un gran producto pero que después del boomde las franquicias dejaron de tener relevancia, entonces les ofrecemos una renta y nosotros nos hacemos cargo de toda la operación“-, nos relata Alberto Moyeda.


-“Mantuvimos mucho la esencia de lo que es el hotel, por la historia que tiene, la parte de la música, la cultura, queremos renovar eso, traer la vida de los departamentos aquí, tenemos 40 aproximadamente, y queremos traer otra vez este núcleo de cultura y de diversión al centro de la Ciudad de México, creemos que en dos o tres años va a cambiar radicalmente, estamos apostando por el futuro en esta zona“-, recalca.



La noche de inauguración no pudo ser mejor, Selina decidió oficializar su llegada a la ciudad con una gran fiesta abierta a todo público con música gestionada por Mooi Collective.

-“Decidimos hacer la inauguración oficial porque pusimos el último tornillo, en este momento ya terminamos de poner artes y decorar habitaciones, pero hemos estado operando desde marzo“-, declaró Alberto Calabaza previo a afirmarnos que el objetivo del hotel es generar la misma esencia de sociedad y comunidad que Virreyes formó en décadas pasadas.



Nada mejor para empezar a generar esto último que con ayuda de la plataforma de empoderamiento artístico de Renee Mooi, quien tras dos años de transformar su departamento en un punto focal para el desarrollo de la música independiente de la zona, encontró un nuevo espacio en donde gestarse presentando un line-up conformado por Les Machines, Midnight Generation, Beta, Orestes Fomez, Marco y la propia Renee.

México es el mayor reto que la marca ha enfrentado a nivel mundial debido a las diversas experiencias turísticas que el país promete, con una gran riqueza cultural y gastronómica distinta en cada una de sus estados.  -“México es el gran destino a nivel global, ya estamos expandiéndonos en todo el mundo, Sudamerica, Perú, ya estamos abriendo en Argentina y Estados Unidos, pero en México vamos a tener 30 hoteles, México es la gran apuesta, el gran destino de Selina”-, concluye Moyeda.

Cargando ...