Panorámica, la muestra de cine independiente regresa con su quinta edición por toda la CDMX

2018-07-23 | 18:54 | warp

 El próximo 28 de julio hasta el 31 de agosto se realizará la quinta edición de Panorámica, una muestra de cine independiente totalmente gratuita que cuenta con sedes en la Ciudad de México, Aguascalientes y Monterrey.

Este año, la CDMX tiene 10 lugares distintos donde se proyectarán diversos cortometrajes, largometrajes y documentales.



Cine Lido, La Pulquería Insurgentes, La Casa del Cine Mx, MUNAL, Cine Club Condesa, Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Cine Villa Olímpica, Centro Cultural de México Contemporáneo, Museo de la Mujer, Cine Club del CCC y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes son las sedes que participarán con una serie de proyectos nacionales e internacionales.

Son 12 películas mexicanas, provenientes de estados como Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Veracruz y la capital, formando parte de la selección. La Selección Oficial también incluye películas internacionales hechas en Argentina, Holanda, India, Canadá, China, Bélgica, Estados Unidos e Inglaterra.

También cuenta con 6 mesas de debate, 7 programas que categorizan las temáticas de la selección como soledades, ficción vanguardista, mujeres en lucha, entre otras. El público podrá interactuar con los cineastas en unas sesiones de preguntas y respuestas.

De hecho, el viernes habrá una fiesta de inauguración donde tienes la oportunidad de convivir con los directores, los guionistas o el voluntariado de la muestra para que conozcas más sobre su proyecto si eres un estudiante en formación o simplemente amante del cine.



Panorámica nace de la idea de difundir cine independiente, el cual puede contar con bajo presupuesto y sin embargo, contener un gran valor en su lenguaje y elementos cinematográficos.

En el 2012 se constituye Cine Oculto Producciones, un grupo de cine-club formado por Imani Arriaga, Iván Lavín y Rafael Ramírez. Dos años después, este colectivo funda Panorámica. Una muestra que a lo largo de estos 4 años ha crecido de una manera importante porque ha crecido en el sentido de poder tener sedes físicas, sedes digitales, la inclusión de películas extranjeras, como igual la asistencia presencial del director o parte del crew.

Cada año Panorámica también convoca a estudiantes y egresados de carreras relacionadas con el arte, la comunicación, el periodismo, y cualquier persona interesada en el cine y la cultura, a formar parte del equipo de voluntariados.

Para consultar su programa de actividades, puedes seguir toda la información en sus redes sociales.

Cargando ...