El rock pesado es contaminación acústica.

2018-07-18 | 18:12 | RockandPop

Rock and Roll Ain’t Noise Pollution, canción que cierra Back in Black, el disco en el que Brian Johnson debutó en AC DC, en teoría se trata de una respuesta al Gobierno de Nueva Zelanda, que acusó a los australianos de que su música producía contaminación acústica.

Sin embargo, un nuevo estudio viene a reafirmar la teoría que rondaba en el pasado y la conclusión es tajante: el rock pesado genera contaminación acústica. 
 
Se trata de un estudio llevado a cabo por un profesor del Departamento de Biología de la Universidad Estatal de Michigan que demostró la teoría de que la música de la banda provoca contaminación acústica en los insectos conocidos como mariquita asiática, también conocidas como “chinitas”.
 
Los insectos reaccionaron frente a ruidos como aviones, martillos y material de AC/DC, Metallica, Guns N’ Roses o Lynyrd Skynyrd, y el resultado fue que se les quitó el apetito, dejando así de hacer una de sus funciones en las plantas: actuar como insecticida natural contra los áfidos (o pulgones).
 
“Inmediatamente descubrimos que después de exponerlos un día o la mitad, 15 horas o menos, los insectos que estaban con esos ruidos redujeron su labor de exterminar a los áfidos”, afirmó el científico.
 
Remarcar que el estudio no es 100% concluyente, aunque para algunos científicos, AC/DC cae en la categoría de”noise pollution”.

Cargando ...