La NASA habría quemado “accidentalmente” pruebas de vida en Marte

2018-07-13 | 10:44 | Rock and Pop

La NASA hizo historia cuando confirmó la existencia de vida orgánica en Marte; hace poco más de un mes. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que es un hallazgo que tardó 42 años en corroborarse; debido a un error cometido por la agencia espacial.

De acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Geophysical Research: Planets, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA habría quemado accidentalmente muestras recogidas de una sonda enviada hace 40 años al planeta Marte.

En 1976, la agencia espacial envió dos sondas gemelas llamadas “Viking”, las cuales realizaron experimentos en búsqueda de materia orgánica en el llamado planeta rojo. Pese a las expectativas de encontrar moléculas orgánicas, las sondas no encontraron nada.

Sin embargo, no fue hasta el 2008 que el módulo de aterrizaje Phoenix encontró una especie de sal cerca del polo norte de Marte, conocida como “perclorato”, un compuesto utilizado como combustible de cohetes y fuegos artificiales por su propiedad explosiva en altas temperaturas.

En la superficie de Marte las temperaturas imposibilitan la reacción del perclorato, al entrar en contacto con las sondas Viking, toda prueba que sirva para confirmar o no, la existencia de vida extraterrestre se habría quemado por la reacción del compuesto.

Cargando ...