Protestantes anti-Trump buscan colocar a 'American Idiot' en el #1 de Reino Unido

2018-07-11 | 12:43 | WARP

Este mes de julio el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, visitará al Reino Unido para reunirse por primera vez con la Primer Ministro, Theresa May. Varias protestas han surgido a lo largo de Inglaterra contra la llegada del político y empresario.

Una de ellas es una iniciativa de la cuenta de Twitter, @TrumpIdiotNo1, que busca posicionar a ‘American Idiot’ de Green Day en el #1 de los UK Singles Chart durante la visita del americano.

La campaña inició el pasado 30 de enero, cuando la cuenta de Twitter compartió el siguiente mensaje: "Compatriotas, ¿quieren molestar a Donald Trump y a Nigel Frage esta semana? Es simple. Compren o descarguen ‘American Idiot’ de Green Day. Escuchen la canción cuantas veces puedan, vean el video en Youtube también"

"Si suficiente gente en el Reino Unido lo hace, crearemos suficientes ventas para que vuelva a ser el single número uno del país. Justo cuando Trump toca el suelo británico. Tenemos hasta el jueves en la noche", explica la declaración sobre la campaña que hasta ahora ha logrado colocar al tema en el #1 de Amazon y en el Top 10 de iTunes.

Esta no es la única protesta que ha causado revuelo en la Internet, pues hace un par de días también se anunció que un globo gigante con cuerpo de bebé y la cara de Trump sobrevolará el cielo londinense durante la visita.

American Idiot’ es el primer sencillo del disco homónimo lanzado en el 2004 por el trio de punk-rock californiano de Green Day, la canciión se convirtió en el tema más exitoso comercialmente hablando de la agrupación.

La canción, escrita por los tres miembros de la banda y co-producida por Rob Cavallo, trata sobre gobierno de los Estados Unidos a cargo de George W. Bush. Es una crítica a temas sobre propaganda, medios publicitarios y expresa la frustración de los miembros ante la corrupción y un país poco democrático.

En el 2005 el tema fue nominado a cuatro Premios Grammy, incluyendo Grabación del Año, Mejor Canción de Rock, Mejor Interpretación de Rock por un Grupo o Duo y Mejor Video Musical.

Cargando ...