Robin Wright habla por primera vez sobre el escándalo en torno a Kevin Spacey

2018-07-11 | 09:44 | Rolling Ston

La actriz de 52 años concedió una entrevista a la periodista Savannah Guthrie para el programa Today de la cadena estadounidense NBC. Durante la plática, la actriz comentó que la relación que sostenía con Spacey era del todo profesional: “Kevin y yo nos llegamos a conocer entre la acción y el corte junto a los descansos. La realidad es que yo no conocía al hombre detrás del actor. Éramos compañeros de trabajo y nada más, nunca socializamos fuera del set de grabación”.

Wright continuó señalando que Spacey nunca tuvo una actitud acosadora con ella mientras compartían alguna escena: “Él siempre se portó muy bien conmigo y nunca me faltó al respeto de ningún modo. Esa es mi experiencia profesional y creo que eso es sobre lo único que tengo el derecho de opinar”.

En 2017, el actor Anthony Rapp acusó a Kevin Spacey de haber abusado sexualmente de él cuando tenía 14 años. En su defensa, Spacey comentó que no recordaba dicho incidente pero que se disculpaba con el actor por cualquier conducta inapropiada. Además, hizo pública su homosexualidad.

Tiempo después, ocho personas vinculadas a House of Cards acusaron a Spacey de continuos abusos y conductas sexuales inapropiadas contra miembros masculinos del equipo. Netlfix, productora del programa, decidió suspender el rodaje de la serie y despidió a Kevin Spacey, que durante cinco temporadas había interpretado al personaje principal del serial, Francis Underwood.

Cuando se le preguntó a Wright si la decisión de la productora en despedir a su excompañero había sido justa señaló: “No sé que comentar sobre ese tema pero creo que en ese momento el shock fue tan fuerte en toda la nación por tantas razones y casos de abuso, que creo que todos pensaron que sería irrespetuoso dejarlo pasar y no hacer nada al respecto”.

La actriz también compartió que había sido víctima de acoso sexual en ocasiones anteriores y reflexionó sobre la importancia de denunciar dichos eventos: “Todo esto se trata de poder, y una vez que dominas a alguien, esa persona se vuelve vulnerable. A raíz del año pasado nos ha iluminado una nueva luz que nos ha permitido crear una conservación renovada sobre todo lo que alguna vez se calló”.

A raíz de la salida de Spacey, Wright ocupó el papel de protagonista en su totalidad para motivos de la sexta y última temporada de House of Cards. La nueva temporada está prevista para ser lanzada en Netflix en el otoño de este año.

 

Cargando ...