¿Celebraste el día de The Beatles?

2018-07-11 | 09:30 | Rock and Pop

El día de The Beatles celebra el regreso triunfante de la banda británica de rock. Un 10 de julio de 1964 una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial, The Beatles, volvía triunfante a Liverpool luego de su gira por Estados Unidos; justo a tiempo para la premiere de su película A Hard Day's Night.

Desde el año 2008, cada 10 de julio, los fanáticos celebran el “día de The Beatles”. La celebración también coincide con el lanzamiento del tercer disco de la banda, “A Hard Day’s Night”. El álbum destronó por completo el LP anterior y se mantuvo 21 semanas en la posición número 1 en listas de popularidad.

Este trabajo es el primero en el catálogo de los 4 de Liverpool que contiene sólo composiciones originales. Todas firmadas por Lennon-McCartney.

Este día es considerado uno de los puntos de referencia en su ascenso a la fama, y desde 2008, su aniversario ha sido celebrado como el día de The Beatles en Liverpool y Hamburgo, las ciudades donde la banda sentó las bases para su estrellato.

Cargando ...