Pink Floyd lanza video inédito de “Apples and Oranges”

2018-07-10 | 10:43 | Rock and Pop

Pink Floyd fue una banda de rock británica, considerada un icono cultural del siglo xx y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, que obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó con el paso del tiempo. Es conocida por sus canciones de alto contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo.

Inicialmente el grupo estaba formado por el batería Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda.

Hace unos días se liberó un video inédito de la canción “Apples and Oranges”. Tema que fue presentado como tercer single del grupo, editado en 1967.

Lo particular, es que fue el último trabajo con Syd Barrett, quien tuvo que abandonar la agrupación por problemas de drogas. El sencillo debutó en la primera presentación de la banda en Estados Unidos, en el programa de televisión American Bandstand, con la presencia de Barrett.

En 1968, Barrett fue reemplazado por David Gilmour y el grupo viajó a Bélgica para grabar un video de la canción. En este video la banda aparece en una bodega de frutas, mientras Roger Waters dobla la voz de Barrett.

Cargando ...