Drake rompe récord de The Beatles con su nuevo álbum

2018-07-10 | 09:40 | Rolling Stone

Drake estrenó su quinta producción discográfica el pasado 29 de junio. Se trata de Scorpion, un álbum doble con 25 tracks divididos en dos secciones, una para las piezas de hip hop y otra para canciones R&B. Semanas atrás el rapero compartió tres adelantos: “Nice for What”, “God’s Plan” y “I’m Upset”.

Con este disco, Drake llegó a la cima de la lista Billboard 200, siendo esta la séptima vez que el rapero lo consigue. Este éxito fue en gran parte gracias a los 745.9 millones de reproducciones que el LP consiguió en servicios de streaming sumados a las 160 mil copias vendidas.

 

All 7’s...

Una publicación compartida por champagnepapi (@champagnepapi) el

Scorpion obtuvo más de un billón de streams a nivel mundial en menos de una semana, lo que convierte a este lanzamiento en el más exitoso hasta el momento en plataformas digitales.

Drake también rompió el récord impuesto por The Beatles en 1964 cuando cinco de sus temas ingresaron al Top 10 en la misma semana. Aubrey consiguió posicionar siete temas dentro de las primeras diez posiciones en el conteo Billboard Hot 100.

Actualmente, Drake cuenta con 27 temas dentro del Hot 100, rompiendo así su propia marca impuesta en 2017 durante la semana de estreno de More Life cuando consiguió ingresar 24 temas al conteo. A su vez, “Drizzy” se convirtió en el primer artista masculino en acumular 31 éxitos dentro del Top 10 del Billboard Hot 100 (hasta ahora), superando a Michael Jackson que obtuvo 30 a lo largo de su carrera.

Cargando ...