¿Qué tienen en común

2018-07-06 | 09:53 | Sopitas

A raíiz de las recientes elecciones, Pedro César Carrizales Becerra ‘El Mijis’, quien se postuló como diputado local del 8º distrito por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social en San Luis Potosí y dio mucho de qué hablar debido a su “apariencia de cholo” y a unas noticias a cerca de supuestos antecedentes penales; es momento de hablar de un muy buen ejemplo de tolerancia, prejuicios, y democracia del otro lado del mundo.

Vladimir Franz es un abogado, político, artista, compositor de música clásica, y docente, nacido en República Checa el 25 de mayo de 1959, quien tambien ha acaparó la vista de los medios por su apariencia extravagante que a muchos les resulta dificil imaginar cómo una persona con estos logros no tenga un apariencia "algo común". Aunque se graduó con un Doctorado en Derecho, voluntariamente decidió no ejercer esta profesión; Vladimir decidió dedicarse al arte, debido a la independencia que sentía en esta área.

Vladimir dio mucho de qué hablar en el 2013, ya que fue el candidato a la presidencia que recibió más atención mediática en las elecciones de dicho año ya que aparte de ser independiente, reunió 88,000 firmas en las que el pueblo pidió que fuese candidato a la Presidencia de la República Checa.

Franz tiene tatuado el 90% de su cuerpo. Desde su campaña política le decían ‘el candidato verde’, y lejos de referise a el medio ambiente y la ecología, fue porque lucía verde, gracias a los tatuajes que tiene en el rostro.

Y aunque el llamado ‘candidato verde’ no ganó las elecciones de 2013, dio una gran lección al mundo acerca de tolerancia y democracia, y de cómo el hecho de tener tatuajes no marca la diferencia entre las personas, ni mucho menos la manera de vestir. Cabe mencionar, que a pesar de haber sido un candidato independiente, se quedó con el 3er lugar en esa jornada electoral del país europeo.

Vladimir Franz, dijo alguna vez en una entrevista: “Mis tatuajes son mi pequeño jardín privado, ellos no son un obstáculo, me dan más valores, porque las elecciones no son un concurso de belleza. Se trata de la tolerancia y la cultura“. Y aunque entre el debate de –más allá de criticar la manera de vestir o de hablar, se critica la preparación necesaria para desempeñar un cargo público–, debemos dejar claro y puntualizar que así funciona la democracia. El pueblo elige.

Actualmente, Vladimir Franz es el Viceministro de Cultura de República Checa, y no ha dejado de apoyar las artes, hace poco presentó en Praga su último disco de ópera.

¿Acaso el pueblo mexicano esta dando sus primeros lejos de todos los prejuicios?,¿Nos estamos convirtiendo en una nación mas tolerante?

Cargando ...