¿Cierto o falso? ¿Realmente Netflix subirá sus precios?

2018-07-05 | 17:39 | Sopitas

En los últimos días —por no decir últimas horas—, mucho se ha especulado sobre el alza de precios de Netflix en ciertas partes de Europa, específicamente Italia y Alemania. Esto gracias a un nuevo plan llamado “Ultra”, que consiste en streaming con HD y HDR pagando $19.20 dólares, que para nosotros vienen siendo, aproximadamente, $370 pesos.

Pero más allá de que esto sea un hecho, es importante mencionar que esto es únicamente una prueba y se hace de manera aleatoria. Es decir, si se aprueba entonces el incremento de precio con opción a ver contenidos en alta calidad se aplica, pero si no, todo se mantendría igual.



En el comunicado que Netflix lanzó sobre el tema explica lo siguiente: “Continuamente probamos cosas nuevas y dichas pruebas varían en duración. En este caso, estamos probando algunos precios y características distintas para entender mejor cómo nuestros consumidores valoran Netflix. No todos los miembros verán esta prueba y es posible que nunca se ofrezcan estos precios o sus características específicas”.

Otra cosa que cabe mencionar es que estas pruebas se están aplicando a los nuevos suscriptores y según informan, el nuevo pack —que todavía no ha sido aprobado— únicamente ofrece los contenidos en HDR, o sea, una calidad mucho más alta que no incluye la opción de que más televisiones puedan ver los contenidos al mismo tiempo ni nada por el estilo. En octubre del año pasado, Netflix dio a conocer el incremento de sus precios, los cuales quedaron así:

Plan Básico: Incluye SD, una pantalla simultánea, multidispositivo y todas las películas y series que desees con un costo de $109 pesos.

Plan Estándar: Incluye calidad HD (1920×1080 pixeles) y dos pantallas simultáneas por $149 pesos.

Plan Premium: Calidad  HD y ultra HD (4K) que permite cuatro pantallas simultáneas y tiene un costo de $199 pesos.
¿Cierto o falso? ¿Realmente Netflix subirá sus precios?
Actualmente estos son los precios que maneja Netflix. Foto: Netflix.

Cargando ...