Disney realiza pruebas con robots humanoides para sus parques

2018-07-02 | 10:50 | Sopitas

De acuerdo con el sitio The Verge, Disney está trabajando para desafiar los límites de los animatronics y la ingeniería para que estos pasen de ser un adorno, como en la atracción de Pirates of the Caribbean, para ser dobles de riesgo.

Con la ayuda de acelerómetros, giroscopios y guías láser estos robots son lanzados en el aire y ahí se colocan en pose de superhéroe.

Aún no existe información sobre en qué parques se usarán estos robots, pero a juzgar por los movimientos que hace, no es difícil imaginarlos en alguna atracción de Pixar o en alguna de Marvel.

Tony Dohi, encargado de Investigación & Desarrollo, comentó el porqué se busca que estos animatronics se muevan de una forma más dinámica:

“Nos dimos cuenta de algo luego de ver a nuestros personajes en la pantalla. Ya sean de Star Wars, de Pixar, de Marvel o de nuestras animaciones, ellos hacen todas esas cosas que son muy, muy activas. Así que la expectativa de los visitantes de nuestros parques es que hagan todas esas cosas que hacen en pantalla, ¿pero qué hacen nuestros animatrónicos en las atracciones? Nos dimos cuenta de que hay una desconexión ahí”, comentó a TechCrunch.


Estos parqueus tematicos se han caracterizado por la tecnolgía utilizada en sus atracciones ya que la atención de los ingenieros está en crear movimientos faciales o corporales más fluidos mientras que para atracciones mas ramaticas los robots pueden realizar increíbles acrobacias que los humanos, por cuestiones de riesgo, no podrían realizar.

Cargando ...