Elon Musk pretende crear sitio web para combatir las fake news

2018-05-29 | 09:05 | WARP

El magnate sudafricano de Elon Musk compartió por medio de Twitter una nueva idea de proyecto, el cual va dirigido a crear un servicio para que los usuarios puedan evaluar la veracidad de la información compartida por medios de comunicación.

La idea fue compartida a través de su cuenta oficial de Twitter y en papel recuerda bastante a la iniciativa de Verificado Mx, la cual fue creada por Animal Político para compartir si la información compartida en estas épocas de elecciones es verídica.

 

De acuerdo a lo compartido por Musk, esta plataforma tenía la intención de ser llamada ‘Pravda’, lo que significa verdad en ruso y que también es el nombre de un famoso periódico de la URSS que fue indispensable para la sociedad soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo el nombre ya está registrado, por lo cual compró un dominio llamado Pravduh.

-“Este será un sitio donde el público podrá calificar la verdad esencial de cualquier artículo y verificar la credibilidad de cada periodista, editor y publicación a lo largo del tiempo“-, declaró previo a enviar unos cuantos tuits extras en los que ahonda en problems como los bots. –“Vamos a buscar y desenmascarar a aquellos que utilizan ejércitos de bots para promover la desinformación”-, agregó.

Aunado al buen recibimiento que tuvieron sus publicaciones, el autor de Marvel Comics, Stan Lee, re-tuiteó el primer mensaje, agregando que, -“Estoy de acuerdo con Elon Musk en que los medios deben rendir cuentas para decir la verdad. Muchos reporteros son honestos, pero los medios de comunicación falsos como Hollywood Reporter no deberían difundir mentiras. Vamos Elon“-.

 

Cargando ...