“El vestido del respeto”: Video muestra cuántas veces una mujer es tocada en una discoteca sin su consentimiento

24/05/2018 | 09:39 | Plano Informativo

Una mujer puede llegar a recibir tocaciones indeseadas más de 40 veces en sólo una hora estando en una discoteca. Así lo evidenció un experimento brasilero a través de un video que se ha vuelto viral.

La herramienta es un vestido, que funciona con sensores conectados a través de WiFi con un computador que monitorea en tiempo real cuántas veces una mujer es tocada sin su consentimiento.



“El 86% de las mujeres brasileñas ha sufrido acoso en discotecas, pero muchos hombres no ven un problema en esto”, así comienza el video llamado “Un vestido para el respeto”, creado por Ogilvy para Schweppes.

En este caso, tres mujeres se pusieron el vestido y salieron a alguna discoteca en Brasil. Los resultados son impactantes: En 3 horas y 47 minutos los sensores registraron 157 tocaciones. O visto de otra forma, cada hora tuvieron que aguantar ser tocadas sin su consentimiento más de 40 veces.

Finalmente, el spot plantea la pregunta: “¿Y si se aborda a las mujeres con elegancia/inteligencia/sentido del humor/respeto?”.

Cargando ...