Cobra Kai 'la rompe' en YouTube

2018-05-21 | 13:23 | Plano Informativo

El pasado 2 de mayo se estrenó a través del sistema de streaming de YouTube Red una serie que se lleva a cabo en el mismo universo de las películas de Karate Kid (1984). La serie se titula Cobra Kai y es protagonizada por Johnny Lawrence, quien fue rival de Daniel LaRusso en la popular saga de películas de artes marciales.

Las productoras cada vez tienen una mayor confianza en las secuelas o spin-off creadas con un respeto a la obra original. Hay docenas de historias de éxito que nacieron de fan fiction’s, de los pequeños cortometrajes sin licencia que Ryan Reynolds hizo de Deadpool, a la publicación de Fifty Shades of Grey, en un inicio basada en la saga de Crepúsculo.

Este mes Cobra Kai se une a ellas gracias a que YouTube Red confió de lleno en la historia que Jon Hurwitz, Hayden Scholossberh y Josh Heald crearon con el fanatismo que tienen por la franquicia de películas creada y escrita por Robert Mark Kamen, The Karate Kid.

Su historia se centra en Johnny Lawrence 34 años después de haber sido derrotado por Daniel LaRusso en el campeonato de Karate. Él está en búsqueda de redimirse tras una vida de fracasos derivados de aquel fracaso, herida que se abre cuando el destino lo lleva a reencontrarse con un exitoso Daniel.

A lo largo de los 10 episodios de poco más de media hora de duración, ambos personajes entran en una lucha para mantener el balance de su vida, derrotando a demonios del pasado y enfrentándose a frustraciones del presente. Corriendo a través de esa trama, se derivan temas secundarios respecto a los estudiantes de artes marciales de ambos personajes protagónicos.

Sus estudiantes adolescentes empiezan a enfrentarse en una lucha de poder similar a la de la primera película, subtrama con la cual los guionistas logran introducir de forma brillante pequeños guiños nostálgicos al primer filme.



Según lo declarado por los críticos, la serie se ha convertido en una de las indispensables del 2018 para los seguidores de la cultura pop de la década de los 80.

En Rotten Tomatoes tiene una calificación promedio de 7.9 y en Metacritic de 72, indicando reseñas positivas. El consenso dice que -“Cobra Kai continua la franquicia de Karate Kid con una mezcla de nostalgia con ansiedad juvenil elevada por un cast de personajes bien desarrollados“-.

YouTube ha reportado que los primeros dos episodios, los cuales pueden ser vistos de forma gratuita, han acumulado un total de 5.4 millones de reproducciones, convirtiéndose así en el contenido de YouTube Red más exitoso hasta este momento. Es por ello que se ha renovado a la serie para una segunda temporada de 10 episodios con fecha de lanzamiento a mediados del próximo año.

Cargando ...