Checa lo nuevo de Goldfrapp... junto con Dave Gahan

2018-05-21 | 13:15 | Plano Informativo

Aquí una noticia que no esperábamos: una reedición de Silver Eye, el último disco de Goldfrapp que, algo indeciso entre su vertiente electro y la atmosférica, dividió al público. Hay quien lo considera uno de sus mejores discos pero también hay quien no. Para los primeros se dedica esta nueva edición deluxe que sale el 6 de julio y que trae más de una sorpresa. La principal es la nueva versión de ‘Ocean’ incluyendo la voz de Dave Gahan.

La asfixiante ‘Ocean’ era claramente una de las cumbres de Silver Eye, apareció en al menos nuestra lista de mejores canciones de 2017 y es un lujazo escuchar en ella a la voz del cantante principal de Depeche Mode, pues le sienta como un guante. No son pocas las veces en que Goldfrapp han sido comparados con Depeche, y a su vez somos muchos los que deseábamos que Goldfrapp se involucraran de alguna manera en la producción de los últimos singles de Depeche Mode. Pero hasta ahora su colaboración no había pasado de alguna remezcla.

El resultado no es tan espectacular como el de aquel día que Robert Smith decidió cantarse un tema con Crystal Castles y entregaba uno de los mejores hitazos que ha cantado en este siglo, pero está claro que nadie puede perdérselo. Precisamente en su momento escribimos que ‘Ocean’ presentaba ambientaciones “a lo Depeche Mode circa ‘Music for the Masses’”.

El comunicado que incluye el nuevo tracklist del álbum incluye unas palabras de Goldfrapp indicando que para ellos “ha sido un verdadero honor” trabajar con Dave. También se recuerda que el grupo realizará conciertos este verano, sobre todo en festivales de Reino Unido.

Cargando ...