Senado de los Estados Unidos vota por re-instalar la Neutralidad de la Red

2018-05-21 | 13:06 | Plano Informativo

La semana pasada el Senado de los Estados Unidos votó que reinstalaría la lista de leyes mediante las cuales se rige la Internet, la neutralidad de la red que fue aprobada en 2015 por el gobierno del expresidente Barack Obama.

Una gran noticia tras el pasado 14 de diciembre, cuando la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció que cancelaría la normativa de protección a la neutralidad del Internet.

Con 52 votos a favor y 47 en contra, la neutralidad de la red y todos sus partidarios se acaban de anotar un importante triunfo, sin embargo aún hay un largo camino por recorrer. Esta votación varió bastante de la de la FCC gracias a que la mayoría en esta mesa son demócratas.



Así, el Senado aprobó el rebosamiento de la orden de “restablecimiento de la libertad de Internet”. Ahora, la Cámara de Representantes liderada por el partido republicano terminarán por decidir el futuro de la neutralidad. Después de esto, el siguiente paso sería enviar la resolución al escritorio del presidente Trump, quien debería firmar los cambios y así poder restablecer las viejas reglas de la neutralidad de la red.

-“El internet debe mantenerse libre y abierto como nuestras autopistas, accesible y asequible para cada estadounidense, sin importar su capacidad de pago. La derogación de la neutralidad de la red no solo es un golpe para el consumidor promedio, sino que es un golpe para las escuelas públicas, los estadounidenses rurales, las comunidades de color y pequeños negocios. Un voto contra esta resolución será un voto para proteger a las grandes corporaciones e intereses especiales, dejando que el público estadounidense pague el precio”- , dijo el líder demócrata, Chuck Schumer.

Cargando ...