El regreso de Alice in Chains

2018-05-19 | 21:14 | Plano Informativo

El nuevo álbum aún no tiene ni nombre ni fecha de lanzamiento. The One You Know es el primer sencillo y viene acompañado con un video bajo la dirección de Adam Mason, conocido por películas de terror que incluyen a Luster (2010) y Hangman (2015). ¿Lo tienen el el radar?

Paralelo al lanzamiento de "The One You Know", Alice in Chains publicó una entrada a su blog y en ella detallan que para su composición, Jerry Cantrell se basó en un poema de Langston Hughes llamado Harlem: “En su poema, Langston se preguntó, ‘¿qué pasa con un sueño diferido?’ Esta es mi respuesta a esa pregunta" escribe Cantrell en su introducción al tema.

En la canción el mismo Cantrell declara que su ansiedad y represión es obra de un hombre a quien señala como culpable directo de sus penas. Musicalmente "The One You Know" es un poco más de los mismo, no hay nada más allá de lo que hemos visto desde la re-formación de la agrupación en el 2007 tras la muerte de Layne Staley el 5 de abril de 2002.

Del nuevo álbum de Alice in Chains, sucesor de Black Gives Way to Blue (2009) y The Devil Put Dinosaurs Here (2013), sabemos poco; en una entrevista exclusiva con Guitar World, Cantrell declaró que están a punto de lanzar un nuevo larga duración y desde entonces la cuenta de Instagram de Alice In Chains ha estado publicando fotografías de los cuatro miembros de la banda trabajando en el estudio.

Según se sabe las sesiones de grabación se llevaron a cabo en el Studio X con el productor Nick Raskulinecz, quien ha trabajado con la banda desde su regreso en 2009.

Respecto al título del álbum Cantrell afirmó que “aún no nos elegimos por uno, pero será muy directo, eso sí te lo puedo decir", y agregó que “este será un disco que tiene todos los elementos que podrías esperar de nosotros, tiene nuestra huella digital. Estamos muy orgullosos de lo que hemos escrito y de cómo lo hemos interpretado para el disco".

El disco que ahora está en proceso de mezcla con Joe Barresi (Tool, Queens of The Stone Age) en la ingieneria, tiene según Cantrell "una mierda increíblemente pesada, cosas muy feas, cosas muy bellas, pero siempre un trip muy extravagante… es muy bueno".

Cargando ...