Revelan páginas del Diario de Ana Frank donde habla de sexo

2018-05-16 | 10:57 | Plano Informativo

Museos holandeses dieron a conocer hoy dos páginas del famosos diario de Ana Frank con contenido inédito.

Las páginas habían sido tapadas con una capa de papel café, que estaba pegado a las páginas del diario. Tras años de estudio varios institutos históricos holandeses lograron develar el contenido.

Estas serían las páginas 78 y 79 de Kittty, como le puso Ana Frank a su primer diario. Fue la misma joven de 13 años la que cubrió las páginas de su diario ya que contenía bromas y preguntas sobre el sexo.

“¿Cómo iba a hacerlo? Esta es la respuesta”, fue parte de lo que escribió Ana Frank en estas páginas de su diario, que fueron descubiertas en 2001, cuando fueron escaneados todos los manuscritos de Ana Frank.

 


Las páginas son del 28 de septiembre de 1942, cuando ya llevaba dos meses escondiéndose de los nazis con su familia.

En el texto mezcla bromas sobre lo que imagina que puede estar pasando afuera y en la primera página anuncia que piensa “plasmar bromas obscenas”.

“¿Sabes por qué hay chicas de las Fuerzas Armadas alemanas en Holanda? Para servir de colchón a los soldados”, fue parte de las burlas que plasmó.

“Este tipo de chanzas sucias son clásicas de su edad, y es imposible evitar una sonrisa al leerlo”, asegura Frank van Vree, director del Instituto para el estudio de la Guerra, el Holocausto y el Genocidio (NIOD).

La prostitución y la homosexualidad son otros temas que toca en estas páginas escribiendo: “Si los hombres son normales, van con mujeres. Por la calle, hay mujeres que hablan con ellos y entonces se van juntos. En París, hay casas muy grandes para eso. Papá ha estado allí. El tío Walter no es normal. Hay chicas que venden esta relación”.

 

Cargando ...