#VIRAL: Con 70 años y sin piernas, logra escalar el Everest

2018-05-15 | 10:45 | Plano Informativo

Luego de sufrir una enfermedad llamada linfoma, un hombre llamado Xia Boyu, perdió ambas piernas. Han pasado 21 años desde entonces y tras superar ese episodio, se convirtió en la primera persona amputada de sus dos extremidades que logra llegar a la cima del monte Everest.

Antes de sufrir esa enfermedad, Xia Boyu había perdido sus pies por congelamiento mientras intentaba subir la montaña más alta del mundo. Luego perdió sus piernas y posteriormente en 2014 quiso hacerlo de nuevo. Sin embargo, ese año una avalancha mató a 16 sherpas y frenaron los ascensos. También quiso subir en 2015, pero hubo un terremoto. Y en 2016 el clima tampoco lo dejó realizar su frustrada hazaña. Hasta que llegó el día: 8.848 metros de altura dominados por este hombre de 70 años.



El logro de Xia Boyu sucedió meses después de una medida del Gobierno de Katmandú, que prohibía subir el Everest a personas con amputaciones, con el fin de evitar muertes. Sin embargo, todavía no comenzaba a regir y este chino desafió la norma. La cual ahora se vuelve a debatir.

Cargando ...