‘Seis Manos’: el primer anime mexicano

2018-05-10 | 11:37 | Plano Informativo

Netflix ha vuelto a poner a México en el centro de su estrategia. Las series originales del servicio de streaming como Club de Cuervos y el biopic de Luis Miguel han dado los frutos suficientes como para que la compañía siga en la misma línea. En lo que es un nuevo giro dentro de la producciones que se han escogido hasta el momento, Netflix anunció que llevará a la pantalla la serie original de anime Seis Manos.

El proyecto será el primero animado basado en México y estará disponible en la plataforma a partir de 2019. La trama estará ambientada en los años 70 y contará la historia de tres guerreros de artes marciales que se alían con la Administración para el Control de Drogas (DEA) y un agente federal mexicano para luchar contra un asesino.

Seis Manos, estará dirigida por Willis Bulliner (Agents of Mayhem) y producida por VIZ Media y Powerhouse Animation. Los creadores son el CEO de esta última, Brad Graeber y el escritor Álvaro Rodríguez (Machete).



"Estamos entusiasmados de trabajar con un grupo tan fantástico de animadores y narradores de historias para producir nuestra primera serie original de anime basada en México", afirmó John Derderian, Director de Japón y Anime en un comunicado de Netflix, y añadió:

"Nuestros suscriptores mexicanos, y en general en América Latina, tienen una gran pasión por el anime. Esperamos compartir esta serie completamente única con ellos, y con la creciente comunidad de fans del anime en todo el mundo."

Powerhouse Animation es la primera productora que estuvo a cargo de Castlevania, otra de las series de anime originales de Netflix. La compañía ha aumentado sus apuestas en los últimos meses por producciones animadas como Death Note y, para este nuevo proyecto, ha juntado los avances en este género con el aumento de contenidos originales mexicanos.


 

Cargando ...