#AtaqueChavorruco: Duncan Dhu relanza su primer disco

2018-05-10 | 11:27 | Plano Informativo

El grupo vasco Duncan Dhu reedita su primer disco con abundante material extra. Esta nueva versión de Por Tierras Escocesas estará a la venta el próximo 8 de junio en CD remasterizado con extenso libreto, según informó Warner Music.

Duncan Dhu inició su carrera discográfica en octubre de 1985 con la publicación del mini LP. Este fue el punto de partida de una carrera que le llevaría a convertirse en uno de los grupos de referencia del pop español, con ventas que superaron los tres millones de discos en todo el mundo y múltiples reconocimientos, entre ellos una nominación a los premios Grammy en 1991.

Esta reedición contiene el disco original remasterizado y 19 canciones extra, rescatadas del archivo de Ricardo Aldarondo y procedentes de maquetas y de una sesión para el programa Nuevas Factorías de Radio Cadena San Sebastián.

Incluye también un extenso libreto de 48 páginas con fotos inéditas de Iñaki Pemán y textos de Diego Vasallo, Juanra Viles, Alfonso Pérez (Gasa), y de los periodistas Ricardo Aldarondo, Gregorio Gálvez, Juan Puchades, Javier Escorzo y Santiago Alcanda.

Esta es la primera vez que este disco se publica en CD. Disponible también en vinilo de tamaño 10", con el disco original sin los temas extra ni el libreto.

 

Cargando ...