Murió Steve Coy de Dead Or Alive

2018-05-07 | 10:35 | Plano Informativo

Steve Coy, el batería de Dead or Alive falleció este fin de semana. La causa y el lugar de la muerte no han sido comunicados. Tenía 56 años

Coy era el baterista de Dead or Alive desde 1982. Tocó en el primer éxito de Dead or Alive, la versión de la  KC and The Sunshine Band, el  The That Way the Way (I Like It) en 1984 y después en todas las grabaciones hasta el álbum más reciente de la banda, Fragile en 2000.

Steve Coy nació el 9 de marzo de 1962 en Liverpool. Su muerte sigue a la del cantante Pete Burns, que murió a los 57 años en el 2016.

Dead or Alive fue el primer grupo en tener un sencillo número uno con el equipo de producción de Stock Aitken Waterman. La membresía del grupo ha incluido a Burns, Coy, Wayne Hussey (guitarrista), Mike Percy (bajista) y Timothy Lever. Lanzaron siete álbumes de estudio, comenzando con Sophisticated Boom Boom del año 1984.

Además de “You Spin Me Round” , el más grande, tuvieron sus éxitos con ”Lover Come Back Me Me“,”In Too Deep“,"Brand New Lover”.

Coy incluso creó  su propio sello discográfico, Bristar Records. El 21 de diciembre de 2012, Burns and Coy, como Dead or Alive, incluso se presentaron en el concierto de Pete Waterman, Hit Factory Live, en Inglaterra.

Cargando ...