Francia quiere llevarse a las mejores startups mexicanas y pagarles para que trabajen allá. Sin importar el tipo de empresa y sector, el programa French Tech Ticket busca atraer a mexicanos con ganas de emprender.
"Hay talento en México y un ecosistema en Francia para recibir los proyectos que tengan potencial de negocio en Francia y Europa”, comentó Jérémie Dalibot, director adjunto Agregado a las inversiones en Francia.
De acuerdo con Dalibot, los proyectos mexicanos con mayor potencial para llevar a Europa son Fintech, salud, logística e industria digital. Además, una de las ventajas de emprender en Francia, es que no es un mercado de startups saturado como Silicon Valley.
Lugar ideal para negocios
¿Por qué es competitivo?
¿Qué ofrece el programa?
Para la segunda temporada del programa aplicaron 200 emprendedores. Sólo se seleccionarán a 70 proyectos para que inicien en enero del 2017 un programa de incubación de 12 meses.
Dependiendo de las características de la empresa, el French Tech Ticket ubicará al emprendedor con uno de los 41 socios incubadoras en distintas ciudades de Francia. Una de las condiciones más importantes del programa, es que los emprendedores deben estar dispuestos a establecer una filial de su startup en aquél país.
Algunos de los beneficios son:
¿Quiénes pueden participar?