Crean tenis con chicle masticado y reciclado

2018-04-27 | 11:00 | Plano Informativo

GumShoe, es una nueva iniciativa que ha dejado boquiabierto al mundo acaba de presentarse dentro de Amsterdam, Holanda.

El primer sneaker creado con gomas de mascar recicladas es un producto generado gracias al diseñador Explicit Wear, la organización de marketing Iamsterdam y la empresa de sustentabilidad llamada como Gumdrop.

De acuerdo a datos arrojados por la página web del producto, cada año se recogen cerca de 3.3 millones de libras de goma de mascar del pavimento y con 2.2 libras se pueden hacer las suelas para cuatro pares de zapatos.  Es por ello que el 20% de los materiales que componen a este diseño son gomas de mascar recogidos de las calles holandesas.

Para lograrlo, Gumdrop inventó una nueva tecnología de reciclaje que permite crear un material similar al caucho llamado Gum-Tec, de lo cual está creada la suela del tenis, lo demás es cuero fino.

-“Empezamos a buscar una forma de concienciar a la gente sobre el problema de los chicles, fue entonces cuando nos llegó la idea de golpe, crear un producto que la gente realmente quiere de algo que a nadie le importa“-, explicó el vocero del proyecto, Jonathan Van Loon.

Los tenis estarán disponibles en rosa, negro y rojo. Ya pueden pre-ordenarse en su tienda digital y tiene un costo de $4,350 pesos mexicanos, más envío.

Cargando ...