Netflix a un paso de abrir sus propias salas de cine

2018-04-23 | 10:30 | Plano Informativo

Según lo relatado por un nuevo reporte de Los Angeles Times, Netflix está explorando la idea de comprar varias salas de cine alrededor de Los Ángeles y Nueva York. Su idea es proyectar su programación original en la gran pantalla.

Este movimiento parece devenir de una serie de prohibiciones que cineastas y festivales han ejecutado sobre las producciones del sistema a lo largo de los últimos meses por no ser proyectada en salas de cine convencionales.

Según lo reportado por diversas fuentes anónimas a la publicación estadounidense, el gigante del streaming está en platicas para comprar todos los establecimientos manejados por la compañía conocida como Landkmark Theatre, propiedad de Mark Cuban.

Por el momento no se ha materializado ningún acuerdo, pero Netflix no bajará la mano, según lo escrito dentro del periódico. Es una prioridad para la compañía el comprar la cadena de complejos cinematográficos.



Según han relatado diversos medios, esto marcaría una nueva etapa para la compañía. No sabemos si pueda tener un impacto económico notable en el valor de la compañía, pero sin lugar a dudas modificaría la forma en cómo se pueden disfrutar sus producciones.

El 14 de abril el Festival de Cannes promulgó una nueva regla para los participantes de su festival, la cual declara que se excluirá de la competencia a cualquier película que no tenga distribución teatral en Francia.

En 2017 Netflix generó un gran escándalo al negarse a distribuir en salas comerciales a las dos películas que tenía en competencia, Okja y The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach.

Cargando ...