Inventan el disco de Vinyl de 'alta definición'

2018-04-19 | 11:03 | WARP

Desde inicios de esta década, el vinilo ha tenido un resurgimiento muy importante, cada año sus ventas crecen y parece que el formato se mantendrá en ese constante crecimiento por un largo tiempo por venir.

Es por ello que una compañía startup australiana llamada Rebeat Innovation, patentó una nueva forma de imprimirlos en 2016, misma que está ahora mismo en crowdfounding para empezar a producirlos bajo este proceso.

El ‘High Definition Vinyl‘ es un formato de vinilo que pretende salir a las tiendas a mediados del 2019, cuyos inversionistas declaran que puede traer una mayor fidelidad de audio, volumen y duración de reproducción que cualquier otro formato en la industria discográfica.

Su proceso de producción envuelve convertir los audios digitales en un mapa topográfico 3D, tras lo cual utilizan lasers para inscribir el mapa dentro del vinilo. De acuerdo al fundador de Rebeat Innovation, Günter Loibl, este método permite imprimir el audio con mayor precisión, lo que deriva en menor pérdida de información.

via GIPHY

Según se dice, estos vinilos tienen un 30% de mayor tiempo de reproducción y 30% más amplitud en su sonido con un LP normal. La técnica no hace uso de químicos, los cuales juegan un papel tradicional en la manufacturación de un vinilo común.

Loibl también declaró que ha logrado una inversión de $4.8 millones de dólares para seguir con el proyecto. Las primeras pruebas comerciales saldrán en septiembre de este año, con una conferencia de presentación un par de meses después.

Si este formato logra cumplir todo lo que promete, Rebeat Innovation tiene una mina de oro en sus manos. Este formato puede convertirse en el más buscado del mundo, puede que incluso reemplace a los vinilos tradicionales.

 

Cargando ...