Garbage celebran los 20 años de ‘Version 2.0’ reeditando el disco y sus 10 B-Sides

2018-03-28 | 11:11 | Plano Informativo

Hace poco Pitchfork celebraba el 20º aniversario de 50 clásicos del pop publicados en 1998, entre ellos el gran Version 2.0 de Garbage. Ahora son los propios Garbage los que anuncian su propio homenaje al disco, que se realizará en forma de re-edición, a publicarse el 22 de junio.

La reedición de Version 2.0 se producirá por partida doble, por un lado, con la publicación del disco original remasterizado, y por el otro, con una versión deluxe del disco que incluirá un segundo CD con las 10 caras b presentes en los CD singles de la época (se llegaron a publicar hasta 6 singles del disco y algunos no incluían una cara b sino dos). La edición estándar saldrá en CD y doble vinilo naranja, mientras la edición deluxe con los temas adicionales estará disponible en triple vinilo con póster y pegatinas, o doble CD. Ambas ediciones estarán también disponibles en las plataformas digitales. El primer “adelanto” es ‘Lick the Pavement’.

A propósito de la re-edición, Butch Vig ha recordado el disco, apuntando que “probablemente sea el mejor disco” de Garbage: “’Version 2.0′ es el sonido de una banda en crecimiento, en evolución, y sobre todo, ganando confianza. Cuando empezamos a grabarlo, tomamos la decisión consciente no de reinventarnos, sino de tomar todo lo que habíamos aprendido de nuestro debut y filtrarlo a través de la nueva tecnología digital a la que nos estábamos aferrando. A nivel sonoro, el disco tiene momentos de claridad cortante y otros de suave belleza”.

 

Cargando ...