Mattel anuncia una figura Barbie de Frida Kahlo en honor al Día Internacional de la Mujer

2018-03-06 | 18:16 | Plano Informativo

Mattel acaba de anunciar que el próximo 20 de aril lanzará a la venta una Barbie edición especial de la pintura mexicana Frida Kahlo como parte de sus celebraciones del Día de la Mujer.

Esta es la primera muñeca de una serie especial inspirada en mujeres icónicas. “Mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que muchas generaciones de niñas soñaran más que nunca“, describe la compañía de juguetes en su comunicado.

 


La colección también tiene figuras especiales sobre la aviadora Amelia Earhart y la doctora Katherine Johnson. Cada pieza tiene un precio de $29.99 dólares norteamericanos, pero el paquete con los tres diseños cuesta $80.99.

La Barbie de Frida Kahlo cuenta con el tocado, las ropas y los aretes clásicos de la pintora surrealista. Sin embargo, ha sido criticado que las facciones de la muñeca son más finas que aquellas de la mexicana, y que ignoraron detalles como el popular bigote que llevaba y su entrecejo.



“La Barbie celebra los logros, el heroísmo y las contribuciones que Frida hizo en el mundo del arte y para las mujeres. Su vida y arte continúan influenciando e inspirando a otros a seguir sus sueños y puntar sus propias realidades“, compartió Mattel en sus redes sociales.

Cargando ...