Gibson podría declararse en bancarrota

2018-02-21 | 14:21 | Plano Informativo

Según un nuevo reporte de Dayton Daily News, la compañía fabricante de guitarras conocida como Gibson se acaba de declarar en bancarrota por primera vez a 116 años de su fundación.

De acuerdo con Nashville Post, el Jefe Financiero de Gibson, Bill Lawrence, dejó a la compañía. Por lo reportado, a los seis meses en los cuales Bill renunció la compañía ha perdido $375 millones en notas senior y otros $145 millones en deudas bancarias. Su renuncia ha sido interpretada por estadistas como una declaración de la desesperada situación en la que Gibson se encuentra.



El dueño de la compañía, Henry Juskiewicz, se encuentra tratando de mantener a flote a la compañía, según los reportes de The Post, pero sus decisiones de negocios han sido mal vistas. Recientemente vendió Baldwin Piano y se espera que se deshaga de sus distintas marcas de instrumentos electrónicos a las cuales se dedicó a comprar en los últimos años y por los cuales se atribuye la situación de la marca.

De acuerdo a varios reportes, los expertos de la industria de la música y de la financiera creen que Gibson sobrevivirá a la bancarrota debido al valor de su nombre y tradición.

Sería una lástima que esta empresa se desintegre pues se ha convertido en un ícono de la música en distintas etapas, géneros y épocas. Los adelantos tecnológicos y de diseño de Gibson le han dado una cara importante al imaginario de lo que se considera como ‘Rock and Roll’.

Cargando ...