Adam Jones declara que Tool empezará a grabar su próximo disco en abril

2018-02-20 | 10:32 | Plano Informativo

Tras varios meses de noticias a medias y pocos adelantos para los seguidores, ayer Maynard James Keenan reveló que “la música de los chicos (de Tool) se encuentra con la palabra ‘archivo’ a 11 años de haber iniciado el proceso de composición“, dando por hecho a los seguidores de su agrupación de metal progresivo que el próximo disco de la banda será lanzado muy pronto.

Él además dijo que ya completó las líricas y las melodías vocales del próximo disco de Tool. Hoy el guitarrista Adam Jones declaró por medio de Instagram que: “La grabación empezará en abril.”

Jones citó una frase que fue compartida por Sebastian Bach de Skid Row recientemente, cuando visitó a Tool dentro del estudio y tuvo la oportunidad de escuchar porciones del nuevo material. “Esto no es música de rock común, no es simple rock and roll, esta es una banda de metal progresivo en su punto más atmosférico pero directo en el cual puedes sentir el trance ‘groovy’ que obtienes sólo al escuchar los riffs de guitarra de una banda tan pesada como lo es Tool.”

El pasado 31 de enero, Adam Jones declaró hace unos días que la música del próximo disco de la agrupación de metal progresivo ya está lista pero que falta trabajar en las líricas.

La continuación de 10,000 Days (2006). La primera es del líder de la agrupación de post-metal Behemoth dentro de un estudio “Fui afortunado de atestiguar lo que Tool ha grabado el día de hoy, fue una experiencia espléndida junto a una banda visionaria.” La segunda corresponde a Paul De Maio, guitarrista de Clandestino, quien visitó el estudio de la banda “Me siento muy honrado de haber sido invitado a escuchar lo nuevo de Tool“, escribió.

Las noticias respecto a este nuevo disco iniciaron el 8 de diciembre cuando Danny Carey, baterista de la banda, declaró que el próximo disco de la banda de metal progresivo saldrá a la venta en algún punto del 2018. Lo declaró en una entrevista exclusiva para The Metal Sucks Podcast, donde dice: “Nadie les ha mentido. El disco saldrá a la venta. Saldrá a la venta en algún punto del 2018.”

Posterior a las declaraciones, el 13 de diciembre, Tom Morello de Rage Against The Machine compartió a través de Instagram que ya había escuchado el nuevo disco de Tool y que era majestuoso.

Suceda lo que suceda los fans de James Keenan ya tienen asegurado un nuevo material de A Perfect Circle para el 2018.

Cargando ...