#Creepy: Músico loco construye un órgano de Furbies

2018-02-14 | 10:50 | Plano Informativo

Look Mum No Computer es el nombre del canal de YouTube en el cual el músico e inventor británico conocido como Sam Battle comparte sus creaciones musicales. Él se ha distinguido por crear instrumentos extravagantes hechos con objetos de la vida cotidiana como patinetas, latas de cerveza y demás; sin embargo, el fin de semana logró presentar su obra más ambiciosa obra, The Furby Organ.

44 Furbies conectados a un órgano y modificados para que cada uno transmita una frecuencia distinta en cuanto el músico así lo requiera. Un concepto que Sam gestó en el 2011 y que empezó a construir en enero del 2017.

El primer paso para la construcción del Furby Organ fue sincronizar el circuito de sonido de un Furby a un sintetizador casero capaz de controlar tono y frecuencia. Él compartió este proceso a través de su canal oficial de YouTube para que cualquiera pueda crear un pequeño sintetizador con su mascota artificial.

Sam describe en sus videos que lo más complicado fue conseguir los 44 Furbies que componen las 8 octavas del órgano pues tuvo que buscar por todo el Internet subastas y ventas del icónico juguete noventero. Tras lograrlo Battle modificó un viejo teclado y construyó un mueble que pudiera alojar tanto al instrumento como a las criaturas, además tuvo que desarrollar un software especial que manda comandos específicos a cada uno de los Furbies pues ya no se trata de sólo conectarlo a un sintetizador, ahora todos están conectados en un instrumento complejo.

El resultado es una maravillosa, aunque un tanto tétrica invención . Las criaturas que remiten a la película Gremlins (1984) son iluminadas bajo una luz rojiza y tras hacerlos despertar, Sam hace que canten en hileras contra su voluntad.

El Furby es un juguete lanzado al mercado en 1998 por Tiger Electronics, una subsidiaria de Hasbro que se dedicaba a gestar productos robóticos. Los Furbies se convirtieron en el juguete más exitoso de su año de su lanzamiento con 27 millones de ejemplares vendidos en su primer año de comercialización.

Por su apariencia un Furby es un híbrido entre un ratón, un gato, murciélago y búho que llamó la atención del público por su inteligencia artificial y capacidad de aprendizaje.

Cargando ...