Mew anuncia celebración de 15 años de Frengers, su mas aclamado disco

2018-02-08 | 09:49 | WARP

El próximo 7 de abril el tercer disco de Mew, Frengers (2003), cumplirá 15 años y para celebrarlo la agrupación danesa de pop progresivo acaba de anunciar la primera fecha de una gira en a cual tocará su aclamado disco de principio a fin, sin interrupciones y por primera vez en su carrera.

La fecha anunciada se llevará a cabo el 20 de octubre en The Barbican Centre de Londres, Inglaterra. Esta fue anunciada como la única presentación que la banda dará en Reino Unido a lo largo de este año y tiene como valor agregado la compañía de un cuarteto de cuerdas para sumar a la interpretación del disco. Los boletos se podrán adquirir a partir del viernes a las 10 de la mañana en este link.

Se espera que en los próximos días Mew anuncie más fechas relacionadas con la celebración de aniversario del disco, sobretodo dentro de los países en los cuales la agrupación tiene estatus masivo, aquellos países escandinavos como Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia.

Hasta el momento esta es la única presentación que la banda de Jonas Bjerre ha confirmado para este año, en 2017 se dedicaron por completo a promocionar su último disco de estudio Visuals (2018), el cual fue muy bien recibido por la crítica, con 74% de calificación en Metacritic, aunque es por el momento su material peor calificado, en parte gracias a que trabajo de guitarras se simplificó tras la partida de Bo Madsen a finales del 2015.

Mew es una agrupación formada en 1995 por Jonas Bjerre, Johan Wohlert, Silas Utke y por Bo Madsen en Copenhague, Dinamarca. Sus primeros dos discos A Triumph for Man (1997) y Half the World is Watching Me (2000) fueron editados de forma independiente dentro de su país de origen; sin embargo, posteriormente fueron firmados por Sony Music, sello que lanzó su disco Frengers (2003), con el cual alcanzaron el éxito internacional. El disco fue aclamado por la crítica gracias a su combinación de intenciones académicas, instrumentaciones orquestales y rompimientos progresivos con la sensibilidad pop de una boyband.

Cargando ...