Jonathan Davis de Korn comparte su primer sencillo como solista, ‘What It Is’

2018-01-30 | 10:43 | Plano Informativo

Jonathan Davis acaba de compartir ‘What It Is’, su primera canción como solista, la cual formará parte tanto de su disco debut como del soundtrack de American Satan (2018), el thriller dirigido por Ash Avildsen sobre una joven banda de rock inglesa que entra a una secta satánica con tal de obtener éxito en la industria de la música.

La canción viene acompañada por un video musical producido por SimerianRecords que nos muestra a Jonathan siendo arrastrado en una cárcel, en donde lo torturan y le realizan diversos tipos de experimentos. Con imágenes sobreexpuestas, el director logra crear un video intenso con contrastes de colores muy marcados en sus rojos y azules.

Por otro lado, el tema logra emitir la sensación de claustrofobia gracias al uso de violines, metales y cantos corales en el fondo del primer verso. En los siguientes se expande gracias a la integración de elementos como lo pueden ser  el arpegio de citara y por el piano pausado de tres notas.

El pasado 28 de diciembre Jonathan Davis declaró que estrenará su primer disco como solista en algún punto de este año, un material en el cual ha estado trabajando desde hace casi 10 años.

Davis declaró a sus fans que el disco originalmente sería una colaboración titualada Jonathan Davis And The Simply Fucking Amazings, pero que tras la muerte de Shane Gibson en 2014 decidió que lanzará el material bajo su propio nombre.

“Finalmente he terminado de grabar mi disco. Empecé a hacerlo en 2008, supongo que eso da 10 años de trabajo. Estoy muy emocionado, he estado trabajando en estas canciones durante años y creo que son asombrosas. Así que habrá un nuevo disco el próximo año, de hecho acabo de terminar de grabar un par de videos el día de ayer y ya estoy cerrando los preparativos para un tour en 2018.”

No hemos tenido un material de estudio relacionado con Davis desde el lanzamiento del último disco de Korn The Serenity Of Suffering (2016), el cual sorprendió tanto a la crítica como a sus seguidores más apasionados. Con una calificación del 70% en Metacritic, se convirtió en el disco mejor recibido de la banda en más de una década.

En este 2017 pudimos ver a Jonathan Davis en México dentro de la presentación de su agrupación como uno de los headliners del Festival Knotfest, además de su participación especial dentro del concierto que Danny Elfman dio en la Arena Ciudad de México.

El último disco de Korn fue una sorpresa muy agradable, tras haber lanzado a lo largo de esta década dos discos tumultuosos, como el decepcionante The Paradigma Shift (2013) con su influencia dubstep y el monótono Korn III (2010), la banda logró volver al sonido explosivo, detallado en sus guitarras y con un gran juego de voces que los convirtió a mediados de los noventa en una de las bandas más grandes del continente americano.

Esta nueva etapa en la carrera de Jonathan Davis no causaría tanta expectación si no fuera por The Serenity Of Suffering (2016) y este sencillo demuestra que el cantante se mantiene en esa buena etapa creativa aunque se trate de una pieza poco aventurada y pop. Esperemos a escuchar los cortes más experimentales, personales y trabajados de su disco debut.

Cargando ...