Murió Jim Redford, leyenda de Argent, The Kinks y The Zombies

2018-01-20 | 21:26 | Plano Informativo

Jim Rodford, miembro fundador de Argent y bajista de The Kinks y The Zombies, murió el día de hoy a la edad de 76 años.

El fallecimiento de Rodford fue confirmado por su primo y compañero de banda Rod Argent, quien publicó las noticias en la página de Facebook de The Zombies. Rodford aparentemente murió el sábado después de “una caída en las escaleras”. La causa exacta de la muerte sigue siendo desconocida en este momento.

“Hasta el final, la vida de Jim estaba dedicada a la música”, escribió Argent en su tributo. “Estaba firmemente comprometido con la música local, un miembro siempre presente de la escena local en St. Albans, donde había pasado toda su vida”. Argent continúa diciendo que el año pasado Rodford recibió un doctorado de música de la Universidad de Hertfordshire.

La publicación de Argent también describe la carrera épica de Rodford, que incluyó un período de 18 años como bajista de The Kinks. Y aunque Rodford no se unió a The Zombies cuando se le preguntó por primera vez, Argent dijo que “nos ayudó a trazar nuestro rumbo” organizando conciertos y ofreciendo comentarios. Rodford eventualmente se unió a The Zombies cuando la banda fue revivida en 2004, pasando a tocar con ellos hasta su muerte.

Rodford también se desempeñó como cofundador de Argent con su primo, el baterista Bob Henrit, y el cantante / guitarrista Russ Ballard en 1969. La banda grabó siete álbumes antes de separarse en 1976.

The Kinks rindieron homenaje a Rodford en su cuenta oficial de Twitter, al igual que Dave Davies, miembro de la banda: “Siempre pensé que Jim viviría para siempre”.

 

Cargando ...