Margot Robbie, Will Smith y Jared Leto repetirán sus papeles en Suicide Squad 2. La confirmación del regreso de las tres estrellas del filme del DCEU llega junto el anuncio del fichaje de Michael De Luca como productor de la película.
En la secuela Robbie, Smith y Leto volverán a dar vida a Harley Quinn, Deadshot y Joker, respectivamente. Charles Roven continuará siendo el productor principal de Escuadrón Suicida 2. Además, según informa Variety, el propio Roven habría apoyado a la elección de De Luca.
El nuevo productor es conocido por sus trabajos en películas como The Social Network, Moneyball, Capitán Phillips, y más recientemente, Cincuenta Sombras Liberadas, última entrega de la trilogía Cincuenta Sombras de Grey. Su contratación se debe a que Warner Bros prefiere tener a un productor centrado en una película que tener a uno que supervise varias.
El estadounidense estará acompañado por Gavin O'Connor, quien dirigirá y escribirá el guion de la nueva cinta de antihéroes, sustituyendo a David Ayer. El exdirector del filme fue muy criticado por no convertir al Joker en el personaje principal de la trama, apareciendo en contadas ocasiones para hacer gala de su locura y su enfermizo amor por Harley Quinn.
A pesar de las críticas recibidas, Escuadrón Suicida consiguió una recaudación de más de 745 millones de dólares. La nueva entrega del peculiar grupo de villanos es una prioridad para Warner Bros y DC, aunque dado el apretado calendario de ambas el rodaje no comenzará hasta otoño de 2018.