Evangelion Exhibition, la exposición de Neon Genesis Evangelion comienza gira mundial

2018-01-03 | 11:59 | WARP

La exposición titulada Evangelion Exhibition abrirá el próximo 29 de marzo y se mantendrá hasta el 1 de abril en el Centro de Convenciones R. Brown de Houston, Texas. Es la primera exhibición oficial que se hace de esta serie fuera de Japón.

El recorrido que cuenta con 1300 artwoks y 300 piezas extras del anime creado por Hideaki Anno ha sido muy exitoso en Japón. Se ha convertido en una parada obligada para todos los otakus desde su primera edición en el 2013, hasta ahora ha contado con 4 fechas en distintas plazas del país asiático en donde ha sido visitada por más de un millón de personas.

A lo largo de la exposición se pueden ver los primeros bocetos de Anno respecto a la creación de los personajes, escenarios y de los evas. También se encuentran figuras de tamaño real, pósters, simulaciones de armas y en general todo lo que un fan del anime desearía observar.

El acceso ya se puede comprar a través del siguiente link.

Neon Genesis Evangelion fue transmitida por primera vez el 4 de octubre de 1995, la serie original contó de 26 episodios y ha sido altamente aclamada por la crítica y por el público. Es normalmente considerada como la mejor serie de anime de todos los tiempos y es fuente de estudios academicos respecto a la animación, narrativa, la comunicación e incluso la psicología gracias a su trama en la cual se profundiza en teorías creadas por sociólogos, filósofos y psicólogos del siglo XX.



A partir del 2007 Anno trabajó en una serie de cuatro películas que sirven como introducción al mundo de Evangelion, Rebuild, el cual hasta ahora sólo cuenta con tres de los cuatro filmes prometidos. You  Are (Not) Alone (2007), You Can (Not) Advane (2009) y You Can (Not) Redo (2012). Desde entonces los rumores respecto a la fecha de estreno del cierre de la saga no han parado.

En 2017 New Balance presentó una serie de sneakers basados en la serie original.

Cargando ...