Fin del debate: Duro de Matar, SI es una película navideña

2017-12-26 | 09:37 | Plano Informativo

Docenas de filmes llegan cada año a los complejos cinematográficos para hacer gala del espíritu de las fechas decembrinas, la mayoría cargan con elementos que las hacen facilmente reconocibles como ‘películas navideñas’ pero otras tantas, como Duro de Matar (1988) o Gremlins (1984), han sido fuente de discusión por años sobre si entran o no a aquella categoría.

El guionista de la película protagonizada por Bruce Willis, Steven E. de Souza, ha confirmado que escribió el guion de Duro de Matar pensando en ella como una película navideña.

El comentario derivó de una pregunta que le hizo un fan por medio de Twitter. “Es obvio que Duro de Matar es una película navideña, es acerca del amor, la devoción, el sacrificio, la generocidad y sobre revisitar al diablo.”

De Souza agregó lo siguiente: “Cierto, además una mujer a punto de dar a luz aparece de forma prominente dentro del filme.” Además bromeó respecto a que el estudio rechazó la versión ‘puritana’ de la película y agregó en un hashtag #DieHardIsAChristmasMovie.

Así es como se da por terminado un debate que ha existido por más de tres décadas.

Duro de Matar fue realizada por el director John McTiernan con un presupuesto de 28 millones de dólares, fue un éxito crítico y de taquilla, logrando recaudar 140 millones en el mundo. Es comúnmente seleccionada como una de las mejores películas de acción (y navideñas) de la historia, razón por la cual obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Oscar.

Cargando ...