Es oficial: Disney compra a FOX por mas de 50 mil millones de dólares

2017-12-14 | 10:25 | Plano Informativo

Con el acuerdo anunciado esta mañana Disney adquiere los estudios cinematográficos y televisivos de Fox por la majadera cantidad de 52 mil 400 millones de dólares. Además, la compañía del ratón se hace de la red de distribución internacional y canales de televisión. Y no sólo eso, también adquirió el mayor control sobre la plataforma streaming Hulu. Sin embargo, al margen de la negociación quedó la red de transmisión de Fox, Fox News Channel, Fox Business Network y una que otra transmisora de deportes que tienen en Estados Unidos, las cuales serán separadas en una compañía creada recientemente y que se dividirá entre los accionistas.


 


Desde hace varios días sonaba el rumor de esta millonaria venta, la cual supone un inmenso catálogo para alimentar la plataforma de streaming que Disney está a punto de lanzar. Sólo chequen: además de producciones cinematográficas, Disney adquirió los derechos de Fox, FX Networks y National Geographic… y bueno, también se posiciona como dueño del universo Marvel, además de franquicias como Alien, El Planeta de los Simios y Avatar, y series como Los Simpson y Family Guy.

Evidentemente, este movimiento de Disney refuerza sus ganas de convertirse en la plataforma de servicios de streaming dominante (muy por encima de Netflix). “Mientras más contenido deseable tenga, mejor podrá competir en términos de intentar vender una oferta de suscripción en un momento en que hay tanta competencia por los servicios basados ??en suscripción”, señaló para CNBC el especialista Paul Verna.

 

Cargando ...