Obsession, la canción mas psicodélica de Ok Go

2017-11-28 | 12:29 | Plano Informativo

Con unos visuales sacados de otra dimensión, la banda aparece vestida de blanco y con una pared llena de impresoras. Éstas a su vez, lanzan una serie de hojas que poco a poco van cambiando de color hasta el punto de hacer todo más dinámicamente colorido y sobre todo, divertido.
 
Para lograr todo esto, OK Go se aliaron con la compañía de papel Double A y utiliza efectos stop-motion, una coreografía y 567 impresoras para crear el "primer proyecto de mapeo de papel” en el mundo.
 
“Tecnología nueva, única y muy emocionante, es lo que le permite tener a OK Go algo de diversión al experimentar con movimientos”, escribió la compañía de papel sobre el proyecto. “La banda pasó dos semanas en Japón donde la grabación tuvo lugar para ayudar y probar el sistema y asegurarse de que todo funcionara perfectamente. También tuvieron que ensayar sus movimientos de baile, lo cual tuvieron que hacer frente a 567 impresoras e incontables pilas de papel”.
 
 

 
El visual tomó cinco días para ser filmado, mientras que el trabajo de las impresoras, todas al mismo tiempo, crean un fondo con papeles de colores que al mismo tiempo dan pie a otras imágenes de fondo e incluso tenían versiones impresas de los miembros de la banda.
 
Como lo informaron en su cuenta de Twitter, el clip fue retrasado por la función Auto HD de YouTube, lo cual tuvo como resultado una fuerte distorsión en una de las secciones, por lo que los colores y patrones se volvieron… un tanto locos. Es por ello que la banda da un par de recomendaciones antes de ver el clip.
 
"Rompimos la matrix. Este video tiene muchos colores intermitentes. Si eres susceptible a las texturas, ten cuidado, por favor. Nuestra experiencia visual tendrá un efecto más significativo si manualmente configuras la resolución en YouTube a 1440p o 2160p": afirmaron los chicos de OK Go.
Cargando ...