Director de Toy Story, John Lasseter, deja Pixar por acusaciones de acoso sexual

2017-11-21 | 16:09 | Cine Premiere

John Lasseter, el hasta hoy director creativo de Pixar Animation Studios, Walt Disney Animation Studios y DisneyToon Animation Studios; asesor creativo en Walt Disney Imagineering y director de Toy Story, entre otras películas, escribió una carta el día de hoy martes para anunciar que dejaría por unos meses el estudio de animación debido a “difíciles conversaciones” que han ocurrido alrededor de supuestas acusaciones de acoso. Parte de su comunicado a continuación:

“Siempre he deseado que nuestro estudio de animación sea un lugar donde los creadores puedan explorar su visión con el apoyo y colaboración de otros virtuosos animadores y narradores de historias. Este tipo de cultura creativa requiere de una constante vigilancia que mantener. Se construye en la confianza y el respeto, y se vuelve frágil si algún miembro de nuestro equipo no se siente valorado. Como líder, es mi responsabilidad asegurarme que eso no pase; y ahora creo que me he quedado corto en ese sentido.

Recientemente he tenido conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mí. Nunca es fácil enfrentar tus errores, pero es la única forma de aprender de ellos. Como resultado he pensado mucho en el líder que soy comparado con el mentor, abogado y campeón que quiero ser. Me han llamado la atención por provocar que algunos de ustedes se sientan incómodos o no respetados. Nunca fue mi intención. Colectivamente ustedes significan el mundo para mí, y profundamente me disculpo si los he decepcionado. Especialmente quiero disculparme con cualquiera que haya recibido un abrazado no pedido o cualquier otro gesto que sintieran que estuviera cruzando la línea de cualquier manera o forma. No importa si mis intenciones fueran buenas, todos tienen el derecho de establecer sus propios límites y hacerlos respetar.

En conversaciones que he tenido con gente de Disney, estamos juntos en el compromiso de siempre tratar cualquier asunto y preocupación que tengan con toda la seriedad que se merece y abordarlos de manera adecuada. También compartimos el deseo de reforzar la cultura vibrante y respetuosa que ha sido la base del éxito de nuestros estudios desde el comienzo. Y acordamos que el primer paso para eso es que yo tome tiempo fuera y reflexione sobre cómo avanzar a partir de aquí. Es difícil para mí dejar un trabajo el cual me apasiona tanto y un equipo que estimo tanto, no sólo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos ahora. Mi esperanza es que seis meses sabáticos me darán la oportunidad para comenzar a cuidar más de mí mismo, a recargarme y estar inspirado, y finalmente regresar con la perspectiva y visión del líder que necesitan.

Estoy profundamente orgulloso de mi equipo, y se que continuarán asombrando al mundo en mi ausencia. Les deseo a todos una increíble temporada de vacaciones y espero trabajar con todos ustedes en el siguiente año”.



De acuerdo a The Hollywood Reporter, Rashida Jones, quien tiene el crédito de guionista en Toy Story 4 junto con su compañero Will McCormack, señaló que ambos dejaron el proyecto tras haber recibido “acercamientos no deseados” por parte de Lasseter.

Cargando ...