Uber y la NASA juntos para desarrollar 'taxis voladores'

2017-11-10 | 11:16 | WARP

Uber está un paso más cerca de la realización de vehículos voladores, al asociarse  con la agencia espacial NASA para que proporcionen la tecnología necesaria para que los automóviles sean funcionales en el 2020.

Uber dijo que la NASA lo ayudará a desarrollar sistemas de gestión de tráfico tanto aéreos como no tripulados para los taxis, lo que significa que podrán volar a baja altitud en entornos urbanos.

Uber no está construyendo los propios automóviles de “despegue vertical y aterrizaje” para cuatro personas, sino que se ha asociado con fabricantes para desarrollar los automóviles y dijo que los integrará a su red de usuarios para permitirles a los clientes tomar vuelos dentro y alrededor de las ciudades.

Los vehículos serán totalmente eléctricos. Uber dijo que el sistema de propulsión para la embarcación, que se conocerá como uberAIR, usará rotores múltiples y pequeños, lo que significa que son silenciosos. El grupo reveló por primera vez sus planes para el “servicio de aviación a pedido” el año pasado, y dijo que se probarían en Dallas y Dubai. Pero el miércoles, Uber anunció que también realizaría vuelos de demostración en Los Ángeles en el 2020.

Los automóviles volarán en rutas establecidas sobre ciudades seleccionadas llegando a centros llamados “Skyports”. Uber dijo que actualmente estaba trabajando con socios de bienes raíces para abrir la mayor cantidad de rutas posibles.



No sería la primera vez que Uber se aventura en un territorio poco convencional, ya que hace unos meses lanzó UberBOAT en Croacia, un servicio de lancha rápida por el que los clientes pueden solicitar lanchas para viajar entre las islas.

Cargando ...